Argentina: la publicidad móvil sigue siendo minúscula

adQualityadCuality, empresa especializada en el monitoreo de publicidad online en tiempo real, realizó su habitual Informe sobre Publicidad online en Argentina, con datos relevados durante el primer semestre de 2014.

Entre las industrias con mayor presencia publicitaria en la web se ubicaron la Banca y Finanzas, con un share publicitario del 8,21%, seguido por el Retail, con un 8,17%, TV y Radio con 6,77%, Higiene y Belleza con 5,82%, Turismo con 5,77%, la industria Automotriz con el 5,73%, Salud con el 5,68%, Clasificados con un 5,65%, Telecomunicación con 3,98% y el Gobierno con 3,68% de participación de mercado.

En lo que respecta al reparto de la pauta publicitaria online entre medios, redes sociales y mobile, vemos que los medios tradicionales continúan con una porción grande del mercado obteniendo un 84,52%, mientras que la publicidad en social media obtuvo el 15,47%. Si bien la publicidad móvil continúa con un crecimiento sostenido, sigue siendo una porción muy pequeña en relación a la Publicidad tradicional tanto en medios como en redes sociales (0,01%).

Mientras que las categorías de medios más requeridas por los anunciantes fueron el Entretenimiento con una participación de mercado del 25,63%, Medios de Interés General con un 23,46%, Red Social de Interés General con un 15,47%, Noticias con 10,14%, Deportes con el 5,23%, Portal Horizontal con 5,04%, Mujeres con 3,94%, Clasificados con 2,57%, Medios Negocios con el 1,90% y por último Turismo con el 1,16%.

Además, YouTube tuvo el 25, 61% de la pauta publicitaria online por sobre Facebook con el 10,85%, concentrando  más del 35 % de la pauta publicitaria online en Argentina entre ambos, patrón que se observa también en otros países de la región.

Finalmente, se puede observar un crecimiento sostenido y con mayor participación de los anuncios de video. Se proyecta que este tipo de anuncios predomine en el ecosistema de anuncios “especiales” ya que las marcas lo único que tienen que hacer es adaptar los spots televisivos a formatos online.

This entry was posted in Estadísticas, Marketing Móvil and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>